Estación Batán

El día 02 de junio del 2006 ingresa la unidad M-06, (Unidad Internacional 4400, 1250 GPM) para prestar servicio en esta estación, donde se recibió con gran algarabía por el personal de la estación como por parte de la población, días después de ingreso lo vecinos venían a verla a preguntar sobre las capacidades y de paso se tomaban una, foto.

Gracias a la gestión de la dirección de Bomberos, el señor Yehudi Chavaría ingresa a laborara en la estación, acompañando al señor Álvaro Garita, después unos días el señor Milton Buenas Orozco ingresa a laborar acompañando al señor Edwin Berrocal Vargas. Luego de un movimiento en Siquirres el señor Yehudi Chavarría es trasladado a Siquirres y e l señor Jose Reyes Robleto Ingresa a laborar a Bataan el 22 de Setiembre 2008.

Luego nos dieron la noticia que se iba a construir el edificio de la nueva Estación de Bomberos, por lo cual debíamos de buscar un lugar mientras construían el nuevo edificio, fue así como con la ayuda de la Asociación de Desarrollo de Bataan, nos facilitaron el salón comunal y el día 20 de Noviembre del 2008, nos trasladamos al salón, durante nuestra estadía en el salón comunal, la provincia de Limón fue afectada por inundaciones, donde se trabajó fuerte con la comisión de emergencia y las instituciones del Cantón.

Luego de la construcción, en el mes de octubre del 2009, se realiza la inauguración del edificio, donde nos acompaña el señor Director de Bomberos, Héctor Chaves León,  Rodrigo Arias Sánchez, y el Consejo Directivo con la presencia de los señores Guillermo Constela Umaña, Presidentes;  Álvaro Escalante Montealegre, Vicepresidente;  Henry Ramírez Azofeifa, Director; Ronald Carballo Cascante, Director; Roberto Woodbridge Alvarado, Director;  así como el señor Melvin Calderón, r Gilbert Delano Warren Warren, y bomberos de la estación:

Señor: Álvaro Garita Borloz Jefe de Estación.

Señor: Edwin Berrocal Vargas Subjefe de Estación.

Maquinista: Jose Manuel Reyes Robleto.

Maquinista: Milton Buenas Orozco.

Personal Voluntarios.

Sr. Ronald Delano Barker Neill.

Señorita. Heilyn Reyes Robleto.

Sr. Richard Umaña Cubillo.

Sr. Jason Umaña Cubillo.

Sr. Johnny Velásquez Acuña.

Sr. Ariel Castro Bonilla.

Posterior a la inauguración nos cambian la M-06, por la unidad M-51, una PIERCE International Modelo 2001, la misma con unas condiciones más cómodas para el personal así más acorde a la zona, como esta unidad se atiende gran cantidad de incidentes en ayuda a la ciudadanía.

15 de febrero del 2019 nos cambian la M-51, por la Unidad M-11, esta unidad con características diferentes, doble cabina, con espuma, esto mejora el servicio en la comunidad.

14 de febrero del 2021, nos cambian la M-11, por la unidad M-108, una unidad 4×4, doble cabina, espuma, con una bomba de alta, esta una por sus características es muy útil en una zona rural como la nuestra.

La estación de bomberos en Julio del 2021 está conformada por el siguiente personal.

Permanentes:

Subteniente: Álvaro Garita Borloz, Jefe de Estación.

Sargento:  Edwin Berrocal Vargas.

Maquinista: Jose Reyes Robleto.

Maquinista: Milton Buenas Orozco.

Bombero Raso: Dennis Alvarado Cortes.

Bombero Raso: Carlos Herrera Pasos.

Voluntarios.

Capitán Ronald Delano Barker Neill

Jefe de Compañía: Heilyn Reyes Robleto.

Bomberos Raso: Mainor Garcia Beckford.

Bomberos Raso: Kennie González Hernández.

Bombero Raso: Kenny Granados Hudson.

Bomberos Raso: Lidney Ríos Sequeira.

WhatsApp Image 2021 09 29 at 08.35.05