Donan terreno a futura estación de Guácimo

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica fortalecerá su capacidad de respuesta operativa y sus servicios de prevención y protección en el cantón de Guácimo, en Limón, gracias a la donación de un terreno en el que se construirá una nueva estación.

El lote mide cinco mil metros cuadrados, está ubicado en la comunidad de Los Geranios y fue donado por Reforma M&A Comercial Sociedad Anónima, luego de un intenso trabajo de la municipalidad de Guácimo por localizar una propiedad y un posible donador.

Lote 2

El trámite del traspaso se concretó el viernes 29 de enero, mediante la firma del director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves; la dueña del lote, Ángela María Jiménez y el abogado, Jorge Luis Valerio Chaves.

La estación se comenzará a construir en el 2017 y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica se hará cargo del levantamiento de la estructura, la compra de las unidades extintoras, vehículos de apoyo, equipos de protección personal y la asignación de 10 bomberos, entre otros rubros.

Con esta futura estación, unas 55 mil personas de los distritos de Guácimo, Mercedes, Pocora, Río Jiménez y Duacarí tendrán mejores tiempos de respuesta ante sus solicitudes de auxilio,  por lo que estarán más prevenidas y protegidas.

Actualmente, estas comunidades están cubiertas por la estación de Guápiles, que se encuentra a una distancia de 16 kilómetros del centro de Guácimo.

El terreno cuenta con varios accesos para el ingreso y la salida de las unidades. En Guácimo se atienden accidentes de tránsito, rescates de animales, enjambres de abejas, escapes de gas e incendios estructurales, principalmente.

Esta futura estación es una muestra más de la evolución constante del Cuerpo de Bomberos para mantener prevenida y protegida a Costa Rica, mediante su amplia especialización de servicios para la atención de los más diversos incidentes, a través de 73 estaciones estratégicamente ubicadas.

Además, este fortalecimiento de la capacidad de respuesta operativa se logra gracias al uso eficiente y transparente de los recursos que obtiene la institución a través del 4% de las primas de seguro y el 1,75% de los recibos de electricidad.

“El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica evoluciona constantemente para brindar a la población servicios de prevención y protección de excelencia y oportunos, por ello, fortalece su capacidad de respuesta, expande sus servicios en todo el territorio nacional y especializa cada día su atención, de acuerdo a las exigencias actuales y futuras”, afirmó Héctor Chaves, director de la institución.