CUERPO DE BOMBEROS TIENE LA MEJOR GESTIÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica es la institución con la mejor gestión del país, según determinó un estudio de la Contraloría General de la República (CGR). El puntaje obtenido por Bomberos fue de 98,3, la más alta de las 154 instituciones evaluadas.

Se trata del Índice de Gestión Institucional (IGI), un instrumento creado por el ente controlar, el cual califica la gestión de una institución analizando áreas como la planificación, el control interno, la contratación administrativa, el presupuesto, las tecnologías de información, el servicio al usuario y recursos humanos.

El objetivo de ese estudio anual es fortalecer la gestión de las organizaciones, pues examina a detalle los avances obtenidos en las diferentes áreas indicadas, también evaluar el grado de cumplimiento de los parámetros que establece la Contraloría y resaltar oportunidades de mejora para la gestión pública.

Según Héctor Chaves León, director del Cuerpo de Bomberos, el resultado los llena de orgullo y a la vez, los compromete a seguir mejorando. “Esta es una muestra más de que Bomberos continua evolucionando para proveer a Costa Rica de los mejores servicios de prevención y protección, mediante el uso eficiente y transparente de los recursos que se le asignan”, concluyó.