BOMBEROS VOLUNTARIOS

Quien esté interesado en ser bombero voluntario (a) debe apersonarse a la estación de bomberos de su interés. Previo a la visita podrá averiguar, por la vía telefónica, si hay cupo y qué día y a qué hora es la reunión de bomberos voluntarios.

Directorio de estaciones de bomberos

Requisitos básicos:

Edad mínima: 18 años cumplidos y aprobar pruebas médicas y físicas

Requisitos médicos:

NO podrá ser bombero voluntario (a), quien presente alguna de las siguientes características:
· Problemas atópicos.
· Portador (a) de enfermedades crónicas del sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio, digestivo, endocrino, etc. Para comprobar la inexistencia de estos padecimientos el interesado (a) deberá someterse a los exámenes médicos y clínicos que se le soliciten.
· No presentar dolencias en el aparato óseo muscular (columna inestable, espondilolistesis, espondilo artrosis, sacralización, lumbarización, etc.).
· Poseer en forma íntegra los sistemas visual y auditivo. Para ello deberá someterse a un examen oftalmológico y ORL que incluya examen audiométrico.
· Tampoco podrá optar por el cargo de bombero la persona que padezca de claustrofobia y acrofobia.

Capacitación:

El aspirante deberá cumplir un proceso de capacitación denominado “Curso de inducción”, con una duración aproximada de seis (06) meses, luego de los cuales pasará a formar parte operativa de nuestra institución.