Red Interinstitucional de Transparencia
sample

Bomberos recopila información de estructuras para prever posibles emergencias

• Información georreferenciada será de gran utilidad ante posibles emergencias en el país.
  • El proyecto inició en julio de 2016 y  finalizará en abril del 2017

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, inició, durante el mes de julio del presente año, el proyecto denominado “Levantamiento de Estructuras”  el cuál consistirá en crear una base de datos a nivel nacional sobre las características constructivas de las diferente edificaciones, verificar la ubicación de los hidrantes e identificar los lugares de alto riesgo; como aquellos sitios donde se almacena líquidos combustibles, cilindros de gas y productos químicos.

Esta información georreferenciada  será de gran utilidad ante una  eventual emergencia, como: incendios estructurales, terremotos, inundaciones, entre otros, permitiendo así brindar una oportuna atención.

Al tratarse de un proyecto a nivel nacional, se contará con la participación de todos los bomberos quienes conforman las 73 estaciones en todo el país, por lo que además de atender emergencias, estos bomberos también estarán realizando dicha función; lo que sin duda también  los ayudará a mantenerse actualizados sobre los principales riesgos de sus comunidades.

El director operativo del Cuerpo de Bomberos, Luis Salas, explicó que esta labor es fundamental para actualizar la base de datos con la que cuenta la Oficina de Comunicaciones de Bomberos. También aprovechó para hacerle un llamado a la población con el fin de instar a que todos les facilitemos el trabajo a aquellos que realizan esta tarea.

“No es de extrañarse, si vemos bomberos, en las diferentes comunidades del país, fotografiando edificios, empresas, barrios o casas de habitación. Si alguna persona tiene una consulta o duda sobre este proyecto, le recomiendo que llame o visite la estación de Bomberos más cercana y así evacúe la duda”, comentó Salas.

Cabe resaltar que los bomberos que realizan estas visitas en las diferentes localidades, portan su uniforme oficial y se trasladan en vehículos de la institución.

El proyecto tiene como objetivo facilitarle la función a los Bomberos y otras instituciones a la hora de atender una emergencia, ayudará a salvar vidas y se conocerán las estructuras con mayor riesgo en Costa Rica.

Categorizado en: Destacado, Noticias

Los comentarios están cerrados.

Cuidado con las lluvias. Durante el año 2016, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica atendió un total de 1016 Ver más » [+] Ver más

CUIDADOS QUE DEBE TENER EN LA ÉPOCA SECA. Durante la época seca, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, atienden un aproximado de Ver más » [+] Ver más

#‎ceroquemadosconpolvora. Nos unimos a la campaña ‪#‎ceroquemadosconpolvora Ninguna pólvora es inofensiva y ningún producto generador de llama debe estar Ver más » [+] Ver más

ver todos