BOMBEROS INSPECCIONA EDIFICACIONES EN SAN JOSÉ

Seis bomberos, divididos en parejas y debidamente identificados con el uniforme, recorrerán los distritos del cantón de San José durante abril y mayo, para inspeccionar edificaciones y recopilar información sobre las características constructivas de las estructuras.

Se trata del proyecto PREPARE, que promueve el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencias para Desastres (OFDA) y auspiciado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de San José.

La iniciativa tiene por objetivo establecer escenarios de daño probable para que así, las instituciones de atención de emergencias, como Bomberos, puedan organizar mejor sus recursos para la atención en las zonas que puedan verse afectadas por un terremoto y elaboren un plan de manejo de desechos después del movimiento sísmico.

Los datos que las indagaciones arrojen se remitirán a un grupo de expertos de la firma especializada en ingeniería Miyamoto, la cual elaborará los posibles escenarios de impacto, en caso de terremoto.

Parte de la inspección es la toma de fotografías de los edificios y residencias, lo cual podría generar dudas entre la población que motivarían llamadas a estaciones o a diferentes unidades para comprobar si bomberos realizan algún proyecto en particular, por lo cual, es importante conocer esta iniciativa para responder eventuales consultas.