Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

DE FONDO: Bomberos disfrutan día de descanso entre paseos y familia

A Lourdes Méndez y su esposo, Alexánder Morales, ambos bomberos de Desamparados y Metropolitana Norte, respectivamente, les es difícil aprovechar tiempo juntos, por eso el Día de Descanso Mensual les resultó idóneo para disfrutar y pasear, como hace mucho no lo hacían. Jeffrey Alfaro, de la estación de Bribrí, no se quedó atrás y viajó a la playa y al volcán Irazú con su familia. “Fuimos a Ojo de Agua, de regreso a Limón pasamos al volcán Irazú y al devolvernos lo hicimos por Turrialba, fueron tres días maravillosos”, comentó.

Ellos son tan solo algunos de los 162 bomberos (según un corte al 11 de marzo) que han gozado del Día de Descanso Absoluto, aprobado por el Consejo Directivo el año anterior y que comenzó a regir desde el 6 de marzo de 2016.

Este beneficio otorgado al personal operativo que labora 24/24, le permite a los bomberos tener un día completamente libre al mes, lo que ayudará, en términos generales, a fortalecer la integración familiar, así como la salud física y mental, porque podrá realizar las actividades de recreción que guste.

En el caso de Lourdes y Alaxánder, los tres días que tuvieron libres (el día de descanso se junta con los días por fuera) salieron a pasear y descansaron, razón por la cual, están sumamente agradecidos con el Consejo Directivo y la administración.

“Pasamos tres días muy agradables, son cosas que antes no las podíamos hacer, solo si estábamos de vacaciones o haciendo un tres por tres, que es bastante cansado. Tuvimos la posibilidad de levantarnos dos días tarde, agradezco mucho esa nueva opción”, aseveró Lourdes.

Concientes de la necesidad del bombero y con el objetivo de balancear su vida personal con la laboral es que el Consejo Directivo aprobó el Día de Descanso Absoluto. Para su puesta en marcha se realizaron diversos ajustes que permitieron iniciar con el proyecto en la fecha propuesta.

Jeffrey

Jeffrey Alfaro, de la Estación de Bomberos Bribrí, disfrutó con su familia en la playa y el volván Irazú.

Gabriel

Gabriel Barrantes, del aeropuerto de Liberia, aprovechó al máximo el día de descanso.

En los siguientes videos varios compañeros nos cuentan como disfrutaron su día de descanso absoluto:


Jeffrey Alfaro, Estación de Bomberos Bribrí.


Lourdes Méndez, Estación de Bomberos Desamparados.


José Eduardo Muñoz, Luis Gabriel Barrantes y David Campos, Estación de Bomberos Aeropuerto Daniel Oduber.


Junior Sosa Medrano, Estación de Bomberos Bribrí.


Erick Solano, Estación de Bomberos Bribrí.

Regresar al boletín

Última hora

Categorizado en: Sin categoría

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

A %d blogueros les gusta esto: