Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

BOMBEROS CREA NUEVA SALA EN EL MUSEO DE LOS NIÑOS

Desde el pasado jueves 20 de junio, los 290 mil niños y las niñas que visitan anualmente el Museo de los Niños podrán jugar y disfrutar al máximo en una nueva y moderna sala interactiva.

Se trata de Barrio Seguro, un espacio de 180 metros cuadrados en donde los menores podrán dejar volar su imaginación, mientras aprenden acerca de la prevención de emergencias, cómo actuar en caso de situaciones de riesgo e importantes valores que se deben fomentar en la sociedad costarricense.

La sala número 39 del Museo de los Niños estará a disposición de todos los niños, las niñas y las familias en general, gracias al Benemérito Cuerpo de Bomberos  y la Fuerza Pública.

El nuevo espacio cuenta con 12 áreas que en su totalidad recrean una comunidad. Entre ellas se encuentra una estación de bomberos, un abastecedor, un restaurante, una iglesia, una escuela, una delegación policial, una casa en llamas y hasta un parque.

Barrio Seguro cuenta con una gran variedad de elementos interactivos, como una unidad extintora, un hidrante, mangueras, un tubo por donde descienden los bomberos en las estaciones, una central de comunicación y réplicas de trajes de bomberos. Los visitantes, en particular los niños y las niñas, asumirán el rol de bomberos y ayudarán a resolver las situaciones de emergencia que su imaginación les permita crear en un espacio que recrea una casa en llamas.

El público podrá disfrutar de ésta y las demás salas interactivas en el Museo de los Niños en un horario de martes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y los fines de semana de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. El costo de la entrada es de ¢1.000 colones para los niños y las niñas, y de ¢1.300 colones para los mayores de 15 años.

Los comentarios están cerrados.

Última hora

Categorizado en: Sin categoría

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

A %d blogueros les gusta esto: