Red Interinstitucional de Transparencia
sample

Avisos

Comunicado oficial de la entrada en vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica INS-SICOBO 2017-2019

PRIMERO: Que el 19 de junio del 2017, la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros y la Secretaría General del Sindicato Costarricense de Bomberos y Afines, a través de los señores Elian Villegas Valverde y Cristian Sánchez Artavia, suscribieron la Convención Colectiva de Trabajo INS-SICOBO.

SEGUNDO: Que ese mismo día y conforme dispone el artículo 57 del Código de Trabajo, el instrumento convencional fue depositado en el Departamento de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para su respectiva homologación.

TERCERO: Que como parte del proceso de homologación, el 13 de julio último, mediante el oficio DAL-DRT-OF-226-2017, la Jefatura del Departamento de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social planteó al INS y del Sindicato SICOBO, una serie de observaciones que finalmente fueron consideradas según consta en los oficios PE-00291-2017 / CBCR-028951-2017-SIB-00045 y PE-003301-2017 / CBCR-031243-2017-SIB-00051.

CUARTO: Que el 11 de setiembre del 2017, a través del oficio DAL-DRT-OF-357-2017, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través del Departamento de Relaciones de Trabajo, homologó la Convención Colectiva de Trabajo suscrita por las partes del 19 de junio último.

QUINTO:  Que según disponen los artículos 62 de la Constitución Política,  55 y 63  del Código de Trabajo, documentos convencionales como el recientemente homologado por el Ministerio de Trabajo, tienen fuerza de Ley entre el Patrono y sus colaboradores.

CONVENCION COLECTIVA MTSS

SOLICITUD OFERTAS VENTA DE LOTE – SAN JOSÉ (CARMEN O MERCED)

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica está interesado en adquirir un lote con las siguientes características:

• Área terreno: Mínimo 5.500 m2
  • Ubicación: San José, cantón Central, en los distritos Carmen o Merced
  • Uso actual: Lote baldío o con construcción de cualquier tipo

Los interesados pueden descargar la plantilla aquí  y deben presentarla impresa y personalmente el viernes 12 de diciembre 2014 en horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas centrales de Bomberos, ubicadas en avenida 3, calle 18, contiguo al mercado “La Coca Cola”.

Para consultas pueden comunicarse al teléfono 2547-3711 o al correo lsalas@bomberos.go.cr, con el señor Luis Fernando Salas Sánchez, Director Operativo.

Nota: El presente comunicado o la presentación de ofertas, no constituyen ningún compromiso, ni obliga al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica a la gestión de compra.

Cuidado con las lluvias. Durante el año 2016, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica atendió un total de 1016 Ver más » [+] Ver más

CUIDADOS QUE DEBE TENER EN LA ÉPOCA SECA. Durante la época seca, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, atienden un aproximado de Ver más » [+] Ver más

#‎ceroquemadosconpolvora. Nos unimos a la campaña ‪#‎ceroquemadosconpolvora Ninguna pólvora es inofensiva y ningún producto generador de llama debe estar Ver más » [+] Ver más

ver todos