El regreso de “bomberita”

El 13 de febrero de 2012 los bomberos de Barrio México rescataron una perrita que había sido golpeada y tirada a una alcantarilla. La noticia fue publicada en el periódico La Teja, quienes la bautizaron  “bomberita”.

El bombero Miguel Rojas la cuidó hasta que, a través de Rescate Animal, se encontró una nueva dueña. La joven Nicole Castro, vecina de Santa Ana, la adoptó y bautizó “Joyita”.

Desafortunadamente unos días después “Joyita” desapareció de su nuevo hogar e inmediatamente sus dueños se dieron a la tarea de buscarla.

Cinco días después de su desaparición, increíblemente, la perrita apareció frente a la casa del bombero Miguel Rojas, en Barrio Pitahaya, a muchos kilómetros de su actual hogar.

“Joyita” hoy se encuentra otra vez con Nicole, pero indudablemente ha dejado muy clara su lealtad y agradecimiento para con aquel bombero que la salvó de la muerte y le ayudó cuando más lo necesitaba.

Bomberita-4 Bomberita-2

Bomberita-Barrio-Mexico.