Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

50 nuevos bomberos se unen a institución

*Se graduaron el sábado 9 de agosto del 2014

La abnegación, el honor y la disciplina serán ahora parte de la vida de 50 hombres quienes se unirán al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica para reforzar la labor de las diferentes estaciones del país.

Estos nuevos bomberos se graduaron el sábado 9 de agosto, en el edificio F5, en Santo Domingo de Heredia, durante la reunión anual de todas las jefaturas de la organización, así como funcionarios y otras personalidades.

Los operativos pasaron por una inducción de tres meses y dos adicionales de práctica en la estación, durante los cuales aprendieron todo sobre la historia del Cuerpo de Bomberos, la salud y seguridad del bombero y construcción de edificios.

También, vieron el comportamiento del fuego, equipos de protección personal, cuerdas y nudos, extintores, mangueras, chorros contra incendios, control del fuego, protección de la evidencia y manejo y control de incidentes con abejas.

Además, se les enseñó todo sobre escaleras, ventilación, sistemas de detección, control de pérdidas, suministro de agua, curso de soporte básico con RCP, entrada forzada, rescate y liberación, así como trámites administrativos, entre otros.

Los 50 bomberos  estarán en estaciones como Pérez Zeledón, Central, Limón, Palmar Norte, Filadelfia, Garabito, Barrio Lujan, Alajuela,  La Fortuna, Heredia, entre otras más.

Deja un comentario

Última hora

Categorizado en: Sin categoría

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

A %d blogueros les gusta esto: